
Campeonato de pintxos 2017, un imprescindible para Hamburguesas Eizaguirre
El pasado 23 de octubre de 2017 daba comienzo en el Kursaal de Donostia la XII. edición del Campeonato de Pintxos, organizado por la Asociación de Hostelería. Se trata de un evento anual, de aproximadamente dos días de duración, en el que la cocina en miniatura se convierte en el único centro de atención. Cocineros con nombre se apuntan al concurso, que les pide un pintxo y la explicación de cómo se elabora. Tras varias fases y debates entre el jurado, el mejor pintxo del año se proclama campeón, obteniendo una txapela y el renombre de ser el ganador del Campeonato de Pintxos Amstel Oro.
Por su parte, Hamburguesas Eizaguirre participó en este esperado evento anual de la cocina en miniatura con un rol más secundario, pero igual de importante. La empresa de hamburguesas de primera calidad jugó un papel de patrocinador, dejando también su nombre en uno de los premios: Premio Hamburguesas Eizaguirre al Mejor Tratamiento de la Carne. Es una aparición en público muy importante para Eizaguirre, pues trata de la cocina de primera calidad, con la que tantos años lleva trabajando e intentando mejorar en sus hamburguesas.
CAMPEONATO DE PINTXOS Y EL BUEN TRATAMIENTO DE LA CARNE
Además de los premios a los mejores pintxos del año, el Campeonato se preocupa por ofrecer otros puntos de vista sobre las mismas elaboraciones. Por ello, existe una amplia variedad de premios que valoran diferentes conceptos de una misma gastronomía en miniatura.
En este sentido, Hamburguesas Eizaguirre valora y estudia todos los pintxos que implican un tratamiento de carne. Apoyándose en su experiencia y en el trabajo diario con las mejores carnes de primera calidad, la empresa de hamburguesas trabaja mano a mano con el jurado del Campeonato de Pintxos para dar el visto bueno a la última valoración.
Así pues, del 23 al 24 de octubre del 2017 Hamburguesas Eizaguirre participó en el Campeonato de Pintxos, otorgando al final el Premio al Mejor Tratamiento de Carne a Paul Arrillaga y Aingeru Inziarte del Zazpi de Donostia por su pintxo “Pájaro en mano”. Dos nombres muy grandes en el mundo de los pintxos en nuestros días, Paul Arrillaga y Aigeru Inziarte llevan una trayectoria llena de reconocimientos en los últimos tres años: fueron campeones de Gipuzkoa por dos años consecutivos, en 2016 y 2017, así como reconocidos con el tercer premio en el XII Campeonato de Pintxos Amstel Oro en 2017. Precisamente, en este Campeonato también se llevaron el Premio Hamburguesas Eizaguirre al Mejor Tratamiento de la Carne.
El pintxo ganador lo llamaron “Pájaro en mano”, un pintxo con una puesta en escena espectacular, y un centro de atención muy claro: la codorniz. El premio fue muy merecido, y gracias a este tipo de elaboraciones y cuidados en el mundo de la gastronomía en miniatura, Hamburguesas Eizaguirre puede mejorar sus productos, aconsejar a los nuevos expertos y mantenerse siempre viva en el mundo de los alimentos de primera calidad.
LOS MEJORES PINTXOS 2017 Y LA MEJOR GASTRONOMÍA EN MINIATURA
Una de los motivos más fuertes que animan a Hamburguesas Eizaguirre a participar en el Campeonato de Pintxos Amstel Oro es la implicación que tiene este en conseguir siempre lo mejor, la máxima calidad en todos los productos alimenticios. Pensándolo así, ambas partes comparten la misma filosofía: buscar y mejorar la gastronomía de primera calidad para ofrecer realmente lo mejor de la cocina a los diferentes clientes.
Visto que el Campeonato de Pintxos ha demostrado ser el evento gastronómico de referencia, Hamburguesas Eizaguirre ha querido y querrá siempre participar aportando su Premio y su experiencia. El Campeonato de 2017 fue un auténtico éxito en todos los sentidos: emociones, premios, patrocinadores, y muchísimos curiosos.
El bar Gran Sol de Hondarribia fue proclamado campeón de esta edición, sumando ya su tercera txapela en el certamen. Mikel Muñoz y Mika Pop obtuvieron el premio al Mejor Pintxo con “Mika”, un pintxo creado desde el cariño y el amor a esta profesión. De esta manera, alcanzan su tercera victoria en el Campeonato tras sus éxitos en el 2010 con “Huevo de mollete al oro con migas de pastor” y en el 2013 con “Tosta de bacalao ahumado con foie”.
Por su parte, el subcampeón de esta XII. Edición fue Iván Siles del Gure Toki de Bilbao, con su pintxo “Bocadillo de pastrami, sardina y chipotle. Y el tercer premiado, el ya mencionado Zazpi de Donostia por su “Pájaro en mano”.