Salto a contenido Salto a navegación

Sugerencias para cocinar nuestras hamburguesas

Para hacer la hamburguesa en su punto

  1. Descongelar 24 horas en el frigorífico
  2. Dejar atemperar
  3. Cocínala con un poquito de aceite en una sartén (o plancha) bien caliente, durante 2 minutos por cada lado
  4. No le des más de una vuelta
  5. Las hamburguesas no necesitan sal, ya están condimentadas
  6. Acompáñalas a tu gusto y ¡buen provecho!

Sugerencias

El pan

Debe ser un pan tierno y consistente, de esta manera soportará todos los ingredientes que le queramos poner. Puede ser un buen pan blanco o pan de leña, con semillas, sésamo o integral. Con una buena plancha, lo podéis tostar al gusto.

El queso

Generalmente, un queso suave como el "havarti" es el perfecto para la hamburguesa, de esta manera mantenemos el sabor de cada ingrediente. También un quedo brie puede ser un complemento perfecto y diferente.

Los acompañantes

Las patatas son un clásico y un acierto: patatas fritas, asadas, de pajita...

Otros buenos acompañantes son el beicon, un huevo frito o un surtido de verduritas a la plancha (zanahoria, brócoli, pimiento...)

Las salsas

Desde las clásicas de tomate, mayonesa o mostaza, hasta una buena salsa ali-oli, tártara o queso azul. Una rica y sabrosa salsa de hongos es también una buena opción.

Los complementos

Lechuga, tomate y cebolla son perfectos para acompañar nuestra hamburguesa. Aportan textura, sabor y color. Podéis sustituir la lechuga por rúcula, el tomate por tomatitos cherry o tomates secos, y la cebolla cruda por cebolla pochada o caramelizada.

Otros complementos menos usados, pero que combinan igual de bien son el foie fresco a la plancha, unos arándanos o un poquito de trufa, cualquiera de ellos le dan al plato un punto especial.


Deliciosas y saludables